viernes, 22 de noviembre de 2013

ESTRELLAS DE NAVIDAD MUY ORIGINALES...

Esta estrella la hemos realizado en lana y tan solo hemos necesitado una bandeja de poliestireno (las que traen alimentos en el supermercado) palillos de madera, cola blanca (mezclada con agua a partes iguales) y la plantilla de la estrella que previamente habremos dibujado y recortado en papel. Mirad qué fácil!


Marcamos las aristas de la estrella y vamos pasando la lana por dentro y por fuera. Luego rellenamos haciendo círculos y presionamos con los dedos para que quede plana. No os olvidéis de quitar la plantilla  después de poner el último palillo que será al que habremos anudado la lana.

Como no teníamos vaselina, que es lo que se suele poner para que no se pegue el trabajo al molde, pusimos una gotita hidratante corporal. 

Ah! Debéis retirar los palillos con cuidado antes de que seque del todo. Quizás si se untan también con crema o vaselina no haga falta, pero no os lo aseguro.


Como veis, con esta técnica se pueden realizar más adornos navideños. Si queremos hacer campanas, corazones, o algo que lleve parte curva, deberemos completar la línea con palillos uno al lado del otro bien juntos. 

UNA TARJETA MUY ORIGINAL...


Material necesario:
- 2 cartulinas (una para la parte delantera, la del árbol, y la otra para la tapa trasera)
- Tijeras
- Pegamento
Pasos a seguir:
1- Imprimimos el árbol que dejamos aquí (o bien lo dibujamos directamente a mano) en el centro de una cartulina o papel grueso y doblamos esa cartulina por la mitad (por el centro del árbol, en vertical).
2- Procedemos a sacar para fuera la punta superior del árbol. Para ello, cortamos por su línea inferior y doblamos esta parte hacia la izquierda y la derecha (por las líneas que marcan el pico del árbol).
3- Presionamos esta punta con el dedo hacia fuera, es decir, hacia el lado opuesto de la cartulina. Con esta operación, ya tenemos la primera parte del relieve. Las siguientes capas del árbol se consiguen igual, como veremos a continuación.
4- Realizamos las mismas operaciones que en el paso 2 para la siguiente capa.
5- Repetimos los mismos pasos para el resto de capas para conseguir todo el árbol en relieve. 
6- Finalmente, encolamos la otra cartulina en la parte trasera, a modo de tapas de la postal (vigilando no poner pegamento en la zona de las capas del árbol).
VISTO EN EL BLOG: TUTÉATE Y...