domingo, 29 de septiembre de 2013

PRECIOSOS COLLARES, PULSERAS, MARCOS PARA FOTOS...

La pasta es uno de los elementos que pueden usarse para realizar bonitos trabajos con los niños en la escuela. Desde un precioso collar para mamá o un regalo para papá, hasta el marco de un cuadro para una de nuestras mejores fotos. El límite lo ponéis vosotros y vuestra imaginación. Pero para que quede bien bonitos, podemos pintarla de vistosos y alegres colores que realzarán el resultado final del trabajo.

Teñir pasta es un proceso muy sencillo que os explico a continuación. Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
- Pasta de diferentes formas
- Bolsas de plástico con cierre hermético. El tamaño de las bolsas depende de la cantidad y el tamaño de la pasta que vayas a teñir.
- Colorantes vegetales para alimentos, los puedes encontrar en el supermercado. Es importante tener varios colores. Mientras más tengamos más posibilidades de colores distintos tendremos ya que podremos mezclarlos entre si.
- Alcohol.
Para prepararla el proceso que debemos seguir es bien sencillo: en primer lugar hemos de poner la pasta en las bolsas herméticas,  a continuación verteremos el alcohol en la medida adecuada ( por cada taza de pasta hay que añadir 1/4 de taza de alcohol) y finalmente  añadimos unas diez gotas del colorante elegido. La intensidad del tono dependerá de las gotas que vertáis (si lo queréis más intenso sólo debéis añadir algunas más). Una vez todo dentro, cerramos bien  la bolsa procurando que no se salga el alcohol, y movemos la pasta para que el color se reparta bien por  la bolsa, impregnando toda la pasta.  Sacamos el aire de la bolsa, y  dejamos que repose como mínimo dos horas para que coja bien el color. Podemos ir removiendo de vez en cuando para que se reparta de manera uniforme. Cuando tiene el color deseado, sacamos la pasta de la bolsa y la extendemos en una bandeja sobre papel absorbente y la dejamos secar durante la noche.
Por la mañana tendremos lista nuestra pasta de colores para crear fantásticos proyectos. La que no utilicemos la podremos guardar en bolsas  de plástico secas con cierre hermético para futuros trabajos manuales.

Recordad que con esta actividad también podéis trabajar aspectos matemáticos como las clasificaciones, seriaciones, los colores, etc. También podéis experimentar con mezclas de colores. Ya veis que la actividad es también completa, además de divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario